Su colaboración nos hace avanzar

investigacion-interior

La Fundación Sisley d’Ornano y la Fundación Jérôme Lejeune unen sus esfuerzos para crear una beca post doctoral de investigación biomédica en Síndrome de Down.

No podemos detenernos: cada día debemos mejorar nuestra comprensión de las patologías neurológicas, análisis epidemiológicos, riesgos, amenazas, fisiopatologías y potenciales terapias en relación con el Síndrome de Down y enfermedades como Alzheimer, Demencia y Autismo. Y, cómo no, intentar acercarnos cada vez más a un tratamiento que permita tratar estas patologías.

Por eso, en colaboración con la Fundación Sisley d’Ornano, destinamos esfuerzos y recursos para ofrecer una beca post doctoral dotada con 130.000 euros para premiar la excelencia en el campo de la investigación de la trisomía 21, el Síndrome de Down.

El trabajo comenzará en 2017 y los candidatos deberán estar presentados por las instituciones o unidades de investigación en que se integren.

Se seleccionará un candidato a principios de año y otra beca post doctoral será convocada a finales de 2017 para seleccionar uno nuevo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí (en inglés).

La convocatoria de esta nueva beca post doctoral viene a reforzar la colaboración entre ambas instituciones, que llevan premiando la excelencia en la investigación de la discapacidad intelectual de origen genético desde 2010 a través del Premio Internacional Sisley-Lejeune.

Una labor impagable con millones de beneficiados en todo el mundo.

El Premio Internacional Sisley-Lejeune está dotado en la actualidad con 50.000 euros, y ya ha reconocido la labor de importantes científicos como Mara Dierssen, William Mobley, Roger Reeves, Lynn Nadel, Yann Hérault, Randi J. Hagerman y Alberto Costa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0