Expertos internacionales debaten sobre la gestación subrogada

 

La Fundación Jérôme Lejeune España organiza el próximo jueves 27 de octubre la 1º Conversación sobre Bioética en España, donde se abordará una de las cuestiones actuales de mayor interés en este campo: la gestación subrogada. Bajo el título “Vientres de alquiler: ¿se puede subrogar la maternidad”, se analizará el impacto económico y el negocio que se genera en torno a esta fórmula de concepción y gestación, así como también las disquisiciones legales y éticas derivadas de la mercantilización del útero de miles de mujeres en todo el mundo.

 

El acto contará con la presencia de algunos de los máximos expertos en bioética a nivel global, como la Dra. Jennifer Lahl, presidenta del Center of Bioethics Culture Network y una de las personalidades más destacadas en este ámbito en Estados Unidos, y la Dra. Mónica López de Barahona, directora académica del Centro de Estudios Biosanitarios y directora de la Cátedra de Bioética de la Fundación Jerôme Lejeune España.

 

Con esta primera jornada se abre un ciclo de diversas conversaciones cuya finalidad es alentar la reflexión en la sociedad y ofrecer respuestas válidas ante la creciente complejidad que plantean cuestiones como la gestación subrogada, la eutanasia o el derecho a la vida de las personas con Síndrome de Down desde el momento de su concepción.

 

 

FECHA: 27 de octubre de 2016

LUGAR: Fundación  Rafael del Pino (Madrid)

HORARIO: 19:00 horas

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0