Pase 70 - Santander - Jérôme Lejeune
2016

Pase 70 – Santander

El 26  de octubre a las 19:30 h en CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria) en la calle Tantin, 25  se celebrará un acto en el que se presentará la Fundación Jérôme Lejeune. Delegación en España

En el intervendrán Mª Victoria Troncoso, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Consuelo González Lacalle, presidenta de la Asociación Cántabra Pro-Vida, Pablo Siegrist Ridruejo, director de la Fundación Jérôme Lejeune en España y Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea Provida One OF US.

Durante el acto se proyectará la película “A los más pequeños de los míos” película sobre la figura de Jérôme Lejeune, un hombre de Ciencia y de convicciones, médico e investigador en genética que adquirió fama internacional gracias al descubrimiento de la Trisomía 21 en 1958.

En 1969, mientras recibe el premio William Allen, la más alta distinción en el ámbito de la genética, en San Francisco, pronuncia un discurso en defensa de la dignidad humana de los embriones, que provoca un auténtico seísmo en el entorno científico. Desde que fue consciente de que su descubrimiento había abierto la puerta al aborto de embriones con anomalías genéticas, intentó evitar esa masacre.

Convocatoria:

Fecha: 26 de octubre de 2016