sombra

formulario de compra

Lo sentimos, pero el producto que desea se encuentra agotado en estos momentos.
Rellene el formulario para ponerse en lista de espera y le avisaremos en cuanto esté disponible.

fulla

BIOÉTICA.HISTORIA.PRINCIPIOS. CUESTIONES

111x116

El fascinante y continuo progreso de las ciencias médicas y biológicas y de las investigaciones genéticas es uno de los rasgos fundamentales de nuestro tiempo. Pero,  junto a los indudables beneficios  médicos que proporciona y los avances científicos que genera, plantea también problemas muy importantes de orden ético, social y político que requieren conocimientos cada vez más sólidos y profundos.

Este  texto del conocido profesor de Teología Moral , Lino Ciccone,  aborda todos los temas que plantea la bioética , y  lo hace con claridad, competencia científica, profundo conocimiento de la doctrina del Magisterio de la Iglesia y de las fuentes normativas nacionales e internacionales.

El manual está dividido en dos partes: la primera trata cuestiones de Bioética general y fundamental , junto con indicaciones sobre el origen histórico de la ciencia bioética. La segunda, titulada Cuestiones particulares, analiza los temas de mayor actualidad e interés: la ingeniería genética, los trasplantes de órganos, el SIDA, la clonación, las células madre, la inseminación artificial, la experimentación con animales, la experimentación con embriones, el alcoholismo, el tabaquismo, etc. , en definitiva, es un manual útil y completo, que podrá ser de gran utilidad para los estudiantes de esta materia y para todos los lectores cultos interesados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0