La Fundación Jérôme Lejeune y la Fundación +Vida firman un convenio para la formación de voluntarios - Jérôme Lejeune

fjl-noticia-20160920-fvida-foto-2

Representantes de ambas fundaciones en el momento de la firma.

El pasado mes de julio, la Fundación Jérôme Lejeune y la Fundación +Vida suscribieron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades de promoción del respeto a toda persona, su dignidad y derechos, desde su concepción hasta su muerte natural. A partir del mismo, ambas entidades, conscientes de la importancia que en los tiempos actuales tiene el conocimiento y la formación en bioética, han puesto en marcha un curso básico de formación en bioética dirigido a los jóvenes voluntarios de la Fundación +Vida.

Profesores y científicos de primer nivel colaboradores de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune han diseñado un programa adaptado a jóvenes en el que se abordarán temas como el comienzo de la vida humana, el aborto y sus consecuencias, el diagnóstico prenatal, la eugenesia o la eutanasia. En este vídeo presentamos el curso.

fjl-noticia-20160920-fvida-foto-1

Las clases se impartirán en la sede de la Fundación + Vida, en Madrid, a partir del sábado 24 de septiembre. El programa del curso es el siguiente:

24 de septiembre
18.00 h. Fundamentación bioética: definición, método, persona y   dignidad. Dra. Elena Postigo
19.00 h. Comienzo de la vida humana. Estatuto biológico del embrión humano y bioética. Dra. Mónica López Barahona
8 de octubre
18.00 h. Fecundación in vitro, gestación subrogada y eugenesia. Dr. Nicolás Jouve
19.00 h. Transhumanismo y mejoramiento humano: aspectos bioéticos. Dra. Elena Postigo
26 de noviembre
18.00 h. Contracepción: tipos, mecanismos de acción y problemas bioéticos. Dra. María José Borrego
19.00 h. Configuración de la identidad sexual de la persona y problemas bioéticos. Dra. Mercedes D’Aubarede
17 de diciembre
18.00 h. Final de la vida humana: clarificación de conceptos. Dr. Jesús San Román
19.00 h. Final de la vida humana: cuidados paliativos y acompañamiento. Dr. Jesús Poveda
Los voluntarios o personas interesadas pueden suscribirse en el siguiente enlace.