Profesores del Colegio San Pedro Pascual de Valencia se forman en bioética e inclusión - Jérôme Lejeune
1880
post-template-default,single,single-post,postid-1880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Profesores del Colegio San Pedro Pascual de Valencia se forman en bioética e inclusión

Profesores del Colegio San Pedro Pascual de Valencia se forman en bioética e inclusión

fjl-noticia-20160630-cursospedropascual-foto-2

El 30 de junio de 2016, un grupo de profesores del Colegio San Pedro Pascual de Valencia recibieron el curso de formación «Jérôme Lejeune y las personas con Síndrome de Down: integración en el aula y bioética de la persona con discapacidad».

La formación, impartida desde la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, en colaboración con la Fundación Talita, constó de dos partes. En un primer momento, se proyectó la película-documental «Jérôme Lejeune: a los más pequeños de los míos», tras la que se produjo un animado coloquio entre los intervinientes y los asistentes.

fjl-noticia-20160630-cursospedropascual-foto-1

Posteriormente, se celebraron dos sesiones de trabajo. La primera de ellas se centró sobre la educación temprana e interacción en el aula de las personas con Síndrome de Down, dirigida por las colaboradoras de la Fundación Talita, Elena Pardo y Cristina Luna.

Finalmente, se celebró una sesión de trabajo en torno a la bioética y el síndrome de Down, centrada en los conceptos de persona y dignidad, y algunos problemas bioéticos relacionados. La profesora Marisa Puchades, promotora del curso, destacó que «conocer la figura de Jéròme Lejeune, sus valores y actitud ante la vida,  me ayuda a luchar por lo que realmente vale la pena. Considero que la diversidad es un valor muy positivo para nuestra sociedad y nos enriquece a todos, y me parece fundamental  transmitirlo así a los alumnos en mi labor docente. Estoy muy agradecida a la Fundación Jéròme Lejeune por haber hecho posible este curso».

 

Más información: Inclusión educativa. Formación del profesorado



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial