Estudiantes de la Catholic University of Korea visitan la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune - Jérôme Lejeune
1872
post-template-default,single,single-post,postid-1872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Estudiantes de la Catholic University of Korea visitan la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune

Estudiantes de la Catholic University of Korea visitan la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune

fjl-noticia-20160623-visitacatholicuniversityofkorea-fotoweb-1

La mañana del 23 de junio tuvo lugar el encuentro entre estudiantes y profesores de la Catholic University of Korea con los representantes de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune. También participaron miembros de la dirección del Máster de Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos situada en Alcorcón, Madrid. La iniciativa nace de la amistad entre la Presidenta de la Fundación, la Dra. Mónica López Barahona, y el Dr. Sebastian Jung, Director de la Nicholas Cardinal Cheong Graduate School for Life de Seúl, quien dirige allí un programa de estudios en Bioética.

A primera hora tuvo lugar la Misa en la Capilla Universitaria y a continuación un encuentro académico entre los representantes de las tres instituciones presentes: el Dr. Sebastian Jung, la Dra. López Barahona, el Director del Máster en Bioética de la URJC, el Profesor José Carlos Abellán, el Director del Departamento de Medicina de la URJC, el Profesor Jesús San Román, y la Profesora Elena Postigo, Secretaria Académica de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune. Tras dar la bienvenida a los asistentes, la Dra López Barahona expuso una visión general de la Bioética en España, su historia e instituciones, las leyes españolas en temas de bioética, la diversidad de escuelas y líneas en bioética, la Bioética personalista centrada en la dignidad de la persona humana, la Cátedra de Bioética de la Fundación y, por último, habló del presente y del futuro de la bioética española. Se suscitó después un debate de preguntas y respuestas entre los asistentes, acerca del estatuto del embrión preimplantado, el aborto y la eutanasia, el consentimiento informado y la diversidad de líneas en Bioética en España.

Finalmente, el Profesor Jung cerró el acto y agradeció a la Fundación Jérôme Lejeune y a la Universidad Rey Juan Carlos por haber acogido amablemente a sus profesores y alumnos. Tras un intercambio de regalos institucionales, se agasajó al grupo coreano con un aperitivo en una sala de la cafetería de la Universidad. Los participantes mostraron su satisfacción por el encuentro, sin duda, el primero de muchos futuros intercambios entre la Fundación e instituciones extranjeras dedicadas a la formación en Bioética.



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial