La Cátedra Jérôme Lejeune participó en la Jornada de Bioética de HM Hospitales - Jérôme Lejeune

La Cátedra Jérôme Lejeune participó en la Jornada de Bioética de HM Hospitales

'Madrid Sanchinarro University Hospital' in Hortaleza district in Madrid (Spain). Inaugurated in 2007.

Hospital Universitario HM Sanchinarro, Madrid (Hortaleza). Inaugurado en 2007.

Celebrada el pasado 28 de abril en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, la III Jornada en Bioética se centró principalmente en la Genética y la Información Sanitaria.

Organizada por HM Hospitales y coordinada por el Dr. Julio Villanueva, Director Médico Adjunto del Hospital Universitario HM Sanchinarro. La Jornada se abrió con la participación del Dr. Juan Abarca Cidón, quien destacó que el Derecho no puede avanzar con la celeridad que lo hacen la Ciencia y la técnica y por tanto es necesaria una reflexión profunda y sosegada.

La Jornada prosiguió con la intervención de la Dra. Mónica López Barahona, Titular de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune y Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, que habló sobre Nuevas fronteras y conflictos bioéticos en fertilidad.

D. Julián Isla, Presidente de la Fundación Síndrome de Dravet desarrolló el tema Herencia genética y enfermedad. El robot X. El tema sobre el diagnóstico genético y los problemas que pueden surgir de él, fue abordado por el Prof. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático Emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Jérôme Lejeune en España.

D. Carlos Hernandez Fernández y D. Sergio Alonso desarrollaron la faceta de la Jornada dedicada a la ética en la información periodística médica. Para concluir se realizó un debate entre los participantes. Se puede consultar más información en el siguiente enlace: https://youtu.be/JvWAZ1JG6EA