Gran evento de presentación en Valencia - Jérôme Lejeune
1584
post-template-default,single,single-post,postid-1584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Gran evento de presentación en Valencia

Gran evento de presentación en Valencia

 

portada

El pasado 5 de abril, las entidades integrantes de la Plataforma «Sí a la Vida» de Valencia y la Fundación Jérôme Lejeune presentaban la película «Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos» en la sede la ONCE de Valencia. Los asistentes al acto, para el que tuvo que habilitarse una segunda sala, asistieron a la intervencención de Mons. D. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia; D. Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Jérôme Lejeune en España; el Dr. Justo Aznar Lucea, Director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia; y la Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España.

Fundación Jerome Lejeune Valencia

Mons. D. Antonio Cañizares, la Dra. Mónica López Barahona y D. Jaime Mayor Oreja,

En su intervención, Jaime Mayor Oreja, lanzó un mensaje en defensa de la vida: «Hemos perdido un debate en nuestra sociedad, de carácter cultural, en el que parece que lo más progresista es lo más retrógrado que es matar, asesinar, eliminar y destruir un embrión. Por eso esa batalla la tenemos que seguir dando y, sin duda, me parece que hacerlo, además, sobre las personas más débiles y más discapacitadas, en teoría, es simplemente un gran objetivo».

Por su parte, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que «los que creemos en Jesucristo y tenemos la firme convicción de nuestra llamada a la vida, no podemos desalentarnos y no cejaremos jamás en la defensa del hombre amenazado. Si hoy, con razón, nos avergonzamos de los tiempos de la esclavitud, no tardará en llegar un día en que nos arrepintamos de esta cultura de la muerte, también legalmente establecida, y de manera singular, de esos cincuenta millones de abortos al año por leyes antihumanas». El cardenal destacó que «sin duda, la injusticia y la opresión más grave que corroe el momento presente es esa gran multitud de seres humanos débiles e indefensos que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida». «El desafío que tenemos ante nosotros, en los inicios del tercer milenio, es arduo y sólo la cooperación concorde de cuantos creen en el valor de la vida podrá evitar una derrota de la civilización de consecuencias imprevisibles», añadió. Concluía asegurando que «es necesario formar conciencia moral, redescubrir el nexo entre vida, libertad y verdad en el hombre, criatura de Dios». Además, ha animado a que «se abran las fuentes de la vida para que haya una nueva primavera en nuestro mundo, caduco y envejecido sin la alegría de los jóvenes».

antonio cañizares

Mons. D. Antonio Cañizares durante su intervención

Tras la proyección de la película se celebró una mesa redonda en la que intervinieron Jaime Mayor Oreja, Ginés Marco (Decano de las facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’) y Mónica López Barahona.

Puedes encontrar el vídeo del acto pinchando aquí.

Clausura del acto

Mónica López Barahona, Mar Galcerán (de la asociación valenciana ASINDOWN) y Jaime Mayor Oreja.

La Fundación continuará la proyección de la película del Profesor Lejeune próximamente.

 



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial