Semana por la Vida - Jérôme Lejeune

Semana por la Vida

Junto a la Plataforma “VALENCIA, SÍ A LA VIDA”, agradecemos a los medios de comunicación que han cubierto la rueda de prensa  su asistencia y el servicio que prestan a la sociedad al dar voz a las propuestas a favor de la vida.

La rueda de prensa se desarrolló en la sede de Provida Valencia, el día 29 de marzo a las 11:30 horas. La Plataforma está constituida por diversas entidades cívicas y sociales, trabajando en coordinación con la Comisión Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida y la Casa Cuna Santa Isabel. En la rueda de prensa participaron María José Torres, Presidenta de PROVIDA Valencia, como entidad que aco-gía el acto; Patricia Lorenzo, Presidenta de REDMADRE Valencia; y Pablo Siegrist, Director de la Delegación Española de la Fundación Jérôme Lejeune.

Los actos programados en Valencia durante la SEMANA POR LA VIDA son:

1. 5 de abril 18:30 h., Edificio de la ONCE (Gran Vía de Ramón y Cajal, 13 46007 Valencia), donde tendrá lugar la presentación de la Fundación Jérôme Lejeune. Contaremos para ello con la intervención de Mons. D. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia; la presencia de D. Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Jérôme Lejeune en España; el Dr. Justo Aznar Lucea, Director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia; y la Dra. Dª Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España.
  2. 8 de abril, 18.30 h. Casa Cuna Santa Isabel. Conferencia del Dr. Juan Ignacio Muñoz «El milagro de la Vida”, que nos hablará sobre las etapas del embarazo y los cuidados médicos a recién nacidos. Dirigida de manera especial a mujeres embarazadas o con hijos recién nacidos.
  3. 9 de abril, 20.15 h, C/Pedro el ceremonioso 7: Velada por la Vida.
  4. 10 de abril, 11.30 h, hall del palacio arzobispal: Entrega de Premios Concurso de dibujo infantil “Torrent Si a la Vida”.
  5. 10 de abril, 12.00 h, Catedral: Eucaristía oficiada por el Sr. Cardenal. Bendición de madres gestantes. A continuación “flash mob” por la vida en los alrededores de la Catedral.

Desde la Fundación, animamos a toda la sociedad valenciana a participar en estas actividades y continuar así la labor del profesor Jérôme Lejeune, siguiendo sus palabras: “las cosas hay que decirlas claramente: la calidad de una civilización se mide por el respeto que le profesa al más débil de sus miembros. No hay otro criterio para juzgarla”.