Presentación de la Fundación Jérôme Lejeune en Barcelona - Jérôme Lejeune
1289
post-template-default,single,single-post,postid-1289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Presentación de la Fundación Jérôme Lejeune en Barcelona

Fundación Jérôme Lejeune

Presentación de la Fundación Jérôme Lejeune en Barcelona

La Fundación Jérôme Lejeune se presentó en Barcelona el miércoles 3 de febrero de 2016. El acto se celebró en el Auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y durante el mismo se proyectó la película Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos, del director de cine francés François Lespés.

La presentación del evento corrió a cargo del doctor Rafael de la Torre Fornell, director del Institut Hospital del Mar d´Investigacions Mèdiques (IMIM), quien ha dirigido un proyecto de investigación para la mejora de las capacidades cognitivas de las personas con Síndrome de Down financiado por la Fundación Jérôme Lejeune.

Tras la proyección de la película, se celebró un coloquio en el que participó doña Birthe Lejeune, viuda del profesor Lejeune y vicepresidenta de la Fundación, la doctora Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación en España, y la doctora Mara Dierssen de Soto, investigadora del Centre for Biomedical Research on Rare Diseases (CIBERER). Esta última, quien es asimismo Presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, agradeció la labor impulsora de la Fundación Jérôme Lejeune en la promoción de la investigación relacionada con el Síndrome de Down, cuyo proyecto relacionado con la proteína Dirk1A ha sido ampliamente apoyado por la Fundación durante sucesivas convocatorias de financiación. Moderó el coloquio la doctora Montserrat Rutllant, Vicepresidenta de la Fundación Pro Vida de Catalunya. El doctor Miquel Ángel Serra, experto en neurociencia de la Universitat Pompeu Fabra, fue uno de los promotores en la organización del evento.

Apoyaron en la organización del acto voluntarios de la Fundación Talita de Barcelona y de la Asociación Pro Vida de Barcelona y entre los asistentes se encontraban destacados representantes de algunas de las principales organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual en esta ciudad.



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial